lunes, 20 de abril de 2015

20 de abril

Querida/querido:

Debo reconocer que este 20 de abril no sé bien qué decirte, escribo casi por inercia. Con la misma inercia de quien me dice eso de "a ver si nos vemos" o el clásico "avisa y hacemos algo". Cuando comencé escribiendo los 20 de abril lo hacía con nostalgia, esperando una reacción, reacción que jamás llegó. Posteriormente, escribí desde el rencor, algo muy feo por cierto. Ahora escribo desde la tradición, sabiendo que la "carta" de la canción cumple hoy 25 años.

Ya tengo una edad, son muchos años escuchando 20 de de abril de Celtas Cortos, ya llevo encima un gran listado de personas en quien inspirarme cuando pretendo hacer este clásico homenaje anual a la canción. Y me temo que este listado seguirá creciendo cada vez más.

Llevo también encima desilusiones, distanciamientos inexplicables y recuerdos, muchos recuerdos. Y no, no voy a hacer un drama de ello, me he vuelto un tanto "hippie" (claramente entre comillas), un poco más "maduro", un poco más reflexivo. He empezado a ver la vida como una suma de etapas, donde cada persona llega en su momento, cumple su función y con suerte se queda. Pero no es lo habitual quedarse para siempre, hay ciclos que acaban como el de Raúl en el Madrid, el de Guardiola en el Barcelona, o el de El Canto del Loco... Claro que entristece, pero el mundo sigue y seguirá.

Y es que tras errores, malentendidos que no quisimos sentarnos a entender o tras cambios de circunstancias la vida siguió, y aquí seguimos, vivos, en pie (o eso espero de ti).

Puedes estar tranquila o tranquilo, nadie ha ocupado tu hueco, que para algo es tuyo, además, jamás lo pretendí. Sabes bien que cada risa es única, y nadie lo hace como tú. Cierto es que nos hemos privado de compartir alegrías, todo un delito en los tiempos que corren. Pero peor aún es pensar que ninguno de los dos ha estado en los malos momentos del otro. Lo siento.

En definitiva, sigo bien, aún no tengo hijos, ni madre para ellos. No te rías, estando más cerca de la treintena que de la veintena este comentario es totalmente pertinente. Sigo pensando más de la cuenta, aunque ahora sueño menos pero hago más por hacerlos realidad. Sigo sin comer pescado ni nada del mar pero sigo tratando de poner pasión en todo lo que hago.

El resto del resumen, si quieres, te lo hago en persona, sin prisas, con nuestra actitud de siempre, pero con más entradas en el pelo y más experiencias encima.

Que tengas un bonito 20 de abril