viernes, 17 de enero de 2020

Otro mundo



Me encuentro sentado en un banco, apenas es mediodía de este viernes de enero pero el goteo de gente no cesa, fotos junto al lago, caricias a los caballos de la policía, unas 4 esculturas humanas, una docena de barcas y algún vendedor ambulante conforman mi paisaje cada vez que levanto la cabeza del libro que me tiene entretenido esperando a que sean las 15:00. Para variar, siempre me paso esperando a que las cosas sean, y cuando son, no disfruto, buscando otro momento por el que esperar. Para bien o para mal, me temo que no soy el único que sufre de ram cruel síndrome.

De camino hasta aquí he pensado en este blog, y en cómo es posible que ahora que se me presupone más tiempo, no encuentre la inspiración. “Las cosas llegan cuando menos las esperas, pero de verdad que llegan, Daniel” es la frase que más escucho en los últimos tiempos, es Trending Topic en mis oídos. Y yo siempre respondo, que claro que llegarán, pero es normal sentir vértigo ante la incertidumbre del cómo llegará, dónde y cuándo.

Reina el silencio, pese a la gente, interrumpido únicamente por un trompetista, a mi juicio, bastante amateur. Por lo tanto, no reina el silencio. Con las trompetas, me pasa lo mismo que con los aeropuertos y los asilos, no sé si son alegres o tristes. Seguro que la respuesta es un “depende”.

No reconozco muchas de las melodías que toca, salvo una que si no recuerdo mal va acompañada de una letra que dice algo así como “que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria y que una nube de tu memoria me borre a mí”. Nunca me había detenido en esa canción, y si lo hice seguramente fue pensando sobre esa nube y no sobre el otro mundo. 

Y con eso me entretengo, pensando en si solamente hay otro mundo, o hay tantos mundos como personas. Y opto por lo segundo, así me encaja mejor en mi cabeza. 

El caso es que sin darme cuenta, he sacado el móvil y he empezado a escribir, a ver si va a ser verdad que la inspiración, el trabajo o el amor aparece cuando menos lo esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario