No conozco mejor forma de abstraerme que la música. Unos cascos, la brisa en la cara, y en los ojos un mundo totalmente diferente. Puede que haya pasado infinidad de veces por el mismo lugar, pero en ocasiones las canciones logran que me enfrente a un paisaje totalmente nuevo.
No quiero decir que en este mundo haya que abstraerse permanentemente, pero no puedo negar que hay momentos que el propio cuerpo me lo pide.
El caso es que estos últimos días me he visto obligado a utilizar tan económico método. Y sin darme cuenta, frases que antes pasaban desapercibido han logrado hacerme reflexionar.
Las sentencias en cuestión son las siguientes: “sin amor no hay futuro” y “hay un Dios en cada hombre, en ese debes creer”. Quizás hace unos años, estas oraciones serían carne de nick del Messenger, pero en esta ocasión no han ido a parar a ningún renglón sino a mi mente, allí las frases de artistas aparentemente tan diferentes me han invitado a cambiar mis deseos de futuro.
El caso es que, no seré yo quien descubra la pólvora, me he propuesto dejar de hacer cosas que realmente no quiero, y aspiro a poder hacer con mi vida lo que realmente me guste, día a día veo profesores a los que no les gusta su trabajo, policías cansados de sus labores, funcionarios desmotivados… y me atrevo a hacer el diagnóstico precoz de que lo que les falta es amor. No hablo de amor a sus familiares, parejas o equipos de fútbol, hablo de amor a su trabajo, amor a lo que hacen, ¿por qué no? Amor a la vida.
Y por ello únicamente deseo poder dedicar mi tiempo a lo que me guste, y no verme obligado a entregarme a causas que no comparto y así ante cualquier obstáculo creeré en mí. Y es aquí cuando entra en juego la segunda fracción de canción, puede que yo no sea un Dios ni nada parecido, pero antes de creer en entes que puede que no existan, creo es preferible creer en uno mismo ¿o no?.
Así que si me permiten un consejo más, crean en ustedes mismos, amen a cualquier reto al que se enfrenten.
Y como complemento a esta entrada les dejo un pequeño vídeo que quizás venga a decir lo mismo que acabo de hacer yo.
http://www.youtube.com/watch?v=6zlHAiddNUY
No hay comentarios:
Publicar un comentario