No escribo hoy por el morbo de ver como aparece en la fecha un día como hoy. Escribo más bien porque veo como poco a poco lo sucedido hace seis años se va olvidando.
Supongo que los mismos familiares se resistirán a olvidar lo que pasó. En el mismo Metro de Madrid muchos viajeros llevarán por dentro ese recuerdo.
El caso es que copó muchas portadas, al año los informativos abrían desde allí, a los dos años era simplemente una de las primeras noticias, ¿y ahora? pues es una noticia más que aparece al cuarto de hora.
Pasa igual con Haití, Sara Morales, Yéremi, Madeleine, el tsunami en Asia, la escuela de Beslán, Aminatu Haidar, todas las víctimas de ETA, todos los que perdieron su vida "viajando" en cayuco,los incendios de Grecia, los atentados de Bombai y así podría seguir un buen rato.
Lógicamente en un mundo que avanza tan rápidamente no sirve estancarse en las mismas noticias y a diario surgen nuevas noticias, pero lo que verdaderamente me sorprende es que casi nadie se olvida del gol de Zidane, el de Torres en la final de la Eurocopa el de Koeman, el de Messi al Getafe o el de Maradonna contra Inglaterra por ejemplo.
Por no hablar de como parece interesar más el corte de mangas de Aznar que las lluvias de Madeira, y recuerdo por si alguien no lo sabe que las lluvias se llevaron varias decenas de vidas, y hasta donde yo sé el ex-presidente español no mató a nadie con su dedo.
Y así nace esta entrada, porque creo que ninguna vida merece el olvido
No hay comentarios:
Publicar un comentario