domingo, 30 de mayo de 2010

30 de mayo, Día de Canarias

Voy a confesarme, quizás no suene a nuevo, pero necesito decirlo, ME GUSTA MI TIERRA.
No hablo de independencia ni nacionalismos extremos, de hecho, respecto a este tema tengo una opinión bastante bipolar, si bien un día creo que es una buena vía al momento puedo llegar a pensar que ese no es el mejor camino a seguir.
Pero hay algo innegable, como país multicultural que es España en el que hay comunidades con más de una lengua oficial o incluso podemos hacer chistes con andaluces, gallegos, catalanes, vascos… Canarias no puede quedarse fuera, tenemos mucho que mantener y mostrar al mundo, porque ni comemos paella todos los días ni tenemos tablaos flamencos ni tenemos las corridas de toros como afición. Prefiero escuchar unos pitos y tambores, perderme buscando un guachinche remoto soy carnavalero antes que seguidor de otras fiestas y podría seguir así un buen rato.
No creo que el futuro esté en el pleito insular, porque sostengo con total firmeza y con la seguridad de que no me voy a equivocar que todas y cada una de las islas tienen algo que aportar a Canarias, y al mundo en general, el timón no solo lo tienen las capitales, e incluso El Hierro, pese a ser la más pequeña de las islas pueden aportarnos grandes lecciones de respeto al Medio Ambiente, o incluso grandes vinos (hay que barrer para casa), La Palma y sus cielos, La Gomera y la fuerza de su gente que se ha afrontado a un terreno tan abrupto, Fuerteventura y sus playas o Lanzarote con la magia de Manrique aún latente.
Y hay que cuidar todo esto, es evidente que si no lo hacemos nosotros, no vendrán de fuera a conservarlo por nosotros, y si así fuera creo que sería el momento de reflexionar e incluso sentir vergüenza por no valorar TODO lo que tenemos.
Así que como oraba aquella campaña publicitaria, lo único que puedo decir es que sí, ¡Es una suerte vivir aquí!

lunes, 10 de mayo de 2010

Precaución amigo conductor

Hoy tengo el día valiente, no escribo porque haya tenido ningún problema conduciendo hoy, de hecho hoy no he cogido el coche, pero me he animado a darle un recadito a todos esos conductores que se creen dueños de las calles. Le diría todo esto a la cara, pero probablemente al repasar los siguientes siete puntos acabaría chocándome contra alguna farola.
En primer lugar, si no sabes coger bien las rotondas, no las cojas, por ir por el carril interior no eres inmune, tienes que darle paso a los que circulan por el exterior, y si no, consúltalo en tu autoescuela de confianza
En segundo lugar, ¿qué más te da que lleve las luces encendidas? ¿Te molestan? Sé que no lo haces con malas intenciones, pero mejor dedícate a atender a tu volante y a tu camino. ¿Acaso te digo algo cuando te pillo comiéndote un moco en los semáforos?
¿Te dan agujetas en las manos si pones los intermitentes? No sé tú, pero yo no soy adivino y no se adónde vas, no es que me importe si vas a casa de tu suegra, o a serle infiel a tu pareja, me importa más bien poco, pero sí me preocupa saber si tu intención es tirarme el coche encima o no.
En cuanto a la música que pones en tu coche, la verdad es que me da igual la música que escuches, me parece correctísimo que la pongas a un nivel relativamente alto para que disfrutes al máximo en TU coche, mi coche tiene radio, y si quiero escuchar música, pues ya me encargaré de poner la radio.
No olvides que antes que conductor eres peatón, y si paro en algún paso de peatones para que crucen, no te me enfades, si tanta prisa tienes, podrías haber optado por salir un poco antes de tu casa.
Otra cosa que no puedo dejar de decir es “sí, voy a salir, te dejo el sitio para que aparques, pero al menos déjame espacio para salir”.
Y por último y no por ello menos importante quiero aclarar una cosa, puede que se te caiga un mito, pero todavía NO se ha inventado una pita que al tocarla cambien de color los semáforos, no te niego que estaría muy bien, pero hasta que no se invente haces el primo al tocar de forma desesperada la dichosa pita, ¿realmente crees que puedes hacer algo con eso?
En fin, seguro que me olvido de muchas cosas, lo siento por los motoristas, por no haberles nombrado hoy, pero si lo hubiera hecho quizás tendría que estar escribiendo semanas y más semanas.