Hoy tengo el día valiente, no escribo porque haya tenido ningún problema conduciendo hoy, de hecho hoy no he cogido el coche, pero me he animado a darle un recadito a todos esos conductores que se creen dueños de las calles. Le diría todo esto a la cara, pero probablemente al repasar los siguientes siete puntos acabaría chocándome contra alguna farola.
En primer lugar, si no sabes coger bien las rotondas, no las cojas, por ir por el carril interior no eres inmune, tienes que darle paso a los que circulan por el exterior, y si no, consúltalo en tu autoescuela de confianza
En segundo lugar, ¿qué más te da que lleve las luces encendidas? ¿Te molestan? Sé que no lo haces con malas intenciones, pero mejor dedícate a atender a tu volante y a tu camino. ¿Acaso te digo algo cuando te pillo comiéndote un moco en los semáforos?
¿Te dan agujetas en las manos si pones los intermitentes? No sé tú, pero yo no soy adivino y no se adónde vas, no es que me importe si vas a casa de tu suegra, o a serle infiel a tu pareja, me importa más bien poco, pero sí me preocupa saber si tu intención es tirarme el coche encima o no.
En cuanto a la música que pones en tu coche, la verdad es que me da igual la música que escuches, me parece correctísimo que la pongas a un nivel relativamente alto para que disfrutes al máximo en TU coche, mi coche tiene radio, y si quiero escuchar música, pues ya me encargaré de poner la radio.
No olvides que antes que conductor eres peatón, y si paro en algún paso de peatones para que crucen, no te me enfades, si tanta prisa tienes, podrías haber optado por salir un poco antes de tu casa.
Otra cosa que no puedo dejar de decir es “sí, voy a salir, te dejo el sitio para que aparques, pero al menos déjame espacio para salir”.
Y por último y no por ello menos importante quiero aclarar una cosa, puede que se te caiga un mito, pero todavía NO se ha inventado una pita que al tocarla cambien de color los semáforos, no te niego que estaría muy bien, pero hasta que no se invente haces el primo al tocar de forma desesperada la dichosa pita, ¿realmente crees que puedes hacer algo con eso?
En fin, seguro que me olvido de muchas cosas, lo siento por los motoristas, por no haberles nombrado hoy, pero si lo hubiera hecho quizás tendría que estar escribiendo semanas y más semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario