viernes, 18 de junio de 2010

Hilando

Hoy ha muerto José Saramago, y como es costumbre en este país (y no sé si en los demás) rendimos culto ahora, y un sentimiento de arrepentimiento ronda nuestra piel. Arrepentimiento por no haber valorado su existencia. Los diarios llenan sus páginas web con retales de su vida, y así llego a su blog (o el de su fundación, no sé bien), casualmente la última entrada data de hoy, y me sirve para presentar la siguiente entrada que tenía pensado publicar.
Fue escrita en mi teléfono un día de biblioteca, y habla sobre la necesidad de pensar. Dicho esto copio y pego lo que dice el ya difunto Saramago sobre este tema "Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte". Y ahora viene lo que yo mismo había escrito (fue hace unos días y lo copiaré tal cual).

E
n el fondo soy previsible y una vez más tras un período de ausencia vengo a justificarme. Los exámenes me han absorbidoy me he visto inmerso en una gran paradoja, cuando se supone que más tienes que pensar, es cuando uno menos piensa. Y sí, creo que tras los exámenes llegará el momento de pensar, no sé bien si adoptaré alguna postura oriental o si simplemente con tratar de pensar aún menos me servirá.
Sea lo que sea, creo que requiero de un lugar de silencio (metafóricamente hablando) en el que haya tan poco ruido que pueda escucharme a mí mismo (¡qué paradójico también que el ruido lo imprero que impide escuchar sea nuestro propio interior!)
Luego llegará el momento de recapacitar sobre lo aprendido y quizás comprobar así que lo primero que aprendí fue realmente lo más importante.
Y tras este balance interno, volveré, cumpliendo el deber intrínseco de tener que reinventarme día a día, manteniendo lo que me hace ser yo inalterable... Entradas sobre Madrid, sobre la vida, la lingüística, caminos, la universidad o incluso sobre cosas que aún no han sido inventadas me esperan... Solamente es cuestión de ir a por ellas, y seguro que llegarán.
Ahora me marcho a pensar, volveré en breve

Nota: el fragmento de Saramago lo saqué de http://cuaderno.josesaramago.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario