lunes, 13 de febrero de 2012

Segunda reflexión

Vestía el chaleco de su ONG y se dedicaba a “reclutar” gente dispuesta a apoyar su causa. Paró a una señora y le preguntó si tenía un minuto, a lo que ella le respondió que no tenía tiempo. Lo realmente interesante de esta “historia” fue el comentario que vino a continuación: “El tiempo es efímero, señora”

Es real la escena que acabo de recrear, tanto como que cuando tuvo lugar, hace ya unos cuantos años, yo no sabía qué significaba efímero y deduje por el contexto, no sé si con acierto o no, que efímero era sinónimo de relativo.

El caso es que desde que era pequeño he sido consciente de lo moldeable que es el tiempo, y de cómo los días de piscina en verano se pasaban volando y los tediosos días de clase se hacían eternos, especialmente si se trataba de un lunes. Ahora mis percepciones han variado y en vez de comparar una hora de piscina con una hora de clase comparo un cuarto de hora de clases spinning con un cuarto de hora de un partido de fútbol, o cualquier otra estúpida comparación que se me pase por la cabeza.

Sinceramente ya he tenido suficiente tiempo para demostrarme a mí mismo que andaba equivocado cuando pensaba eso de “cuando uno se lo pasa bien el tiempo pasa más rápido” pero sorprendentemente mi supuesta madurez no me ha traído nuevos aprendizajes que remplacen al anterior y sigo fiel a mi teoría. Lo que sí he logrado es tratar de buscar una explicación a este suceso.

Por otra parte, dicen los expertos, y algún que otro grupo de investigadores de universidades remotas y no tan remotas que reír alarga la vida, ignoro si tiene algún fundamento científico o si se trata de placebo para que tratemos de reír el mayor número de veces posible. Pero por el bien de esta entrada debo pensar que tiene algún sentido.

Y es que a la conclusión que he llegado es que dentro o fuera de nosotros, no sé bien, existe una parte cuyo nombre, lugar y tamaño desconozco que se encarga de hacer que reine la justicia dentro de nosotros, y así cuando reímos estamos alargando nuestra vida para compensar el tiempo que hemos visto pasar rápido mientras nos lo estábamos pasando bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario