lunes, 7 de octubre de 2013

Aquella vieja frase...

Debería haber empezado a estudiar hace dos horas y no lo he hecho. No voy a justificarme detallando punto por punto en qué he invertido o gastado estos 120 minutos de mi vida (7200 segundos para los amante de las estadísticas). El caso es que me ha dado por rescatar entre los miles de CDs que hay acumulados en mi casa (legales todos ellos) el DVD de la entrega de orlas de cuando terminé el colegio.

Tengo cosas mejores que hacer pero necesitaba buscar una frase que sabía que encontraría en el DVD en cuestión. Y la encontré, tras saltarme la penosa parte en la que yo leía ante 1200 personas me topé con la cita esperada:
No basta saber,
Se debe también aplicar,
No es suficiente querer,
Se debe también hacer.*

Para ser sinceros no recuerdo muy bien cómo interpreté semejante afirmación en su momento, pero si más de ocho años después la recuerdo es porque algo tuvo que impactarme en su momento. ¿Dónde quedaba eso de ‘querer es poder’ que tanto me repetían los profesores?

No sé si eran otros tiempos o es que era otro Daniel el que se encontraba con la frase, quizás una mezcla de las dos cosas pero pensé que esa frase no era para nada la mejor frase para un momento así, y mucho menos para entregársela en una postal a los profesores, tal y como se hizo. Repito, eran otros tiempos, y triunfar parecía fácil, a poco que quisieras podías. Eso era impepinable, si alguien no triunfaba era porque no quería.

Ahora la realidad es otra, y al revés de lo que suele pasar en estos casos creo que la frase que originó esta entrada ahora es más válida que en aquellos años de burbuja y “pre-estallido” de esta.  Hay quien sabe pero no aplica y quien quiere pero no hace. Quizás cuando abandoné el colegio también pasaba esto pero me atrevería a decir que ahora más.

Sin embargo más preocupante que quienes saben pero no aplican y quieren pero no hacen son los que aplican sin saber y quienes hacen sin querer. Y creo que todo el que lea esta entrada sabrá de más de un par de personas así.  Sepamos, apliquemos, queramos y HAGAMOS.



(*Posteriormente se incluía una frase que decía “y ustedes lo han hecho, GRACIAS”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario