domingo, 31 de julio de 2016

Caer

Sé que has caído, que no era tu intención, que no estaba previsto y que no te gusta. Sé que pocas palabras valdrán ahora, que a posteriori de poco valen, soy consciente del dolor que provocan los "te lo dije". 

Pero toca levantarse, porque dice el refrán (y si no es refrán, que me perdone su autor) que caer está permitido pero levantarse es obligatorio. Y es verdad, puede que te falten motivos, así que aquí va mi humilde listado de humildes motivos para que te animes a levantarte:


Porque sí, porque la fuerza de la gravedad es fuerte, pero la fuerza de voluntad lo es más. (Esto es una adaptación de una frase de Einstein, así que algo de cierto debe tener esto).

Porque aunque no lo recuerdes, aprendiste a caminar tras ciento y un traspiés. Y ¿no valió la pena sufrir todas esas caídas para poder llegar a caminar, saltar o correr?

Porque el suelo está frío y lleno de pisadas de otros. ¿No mereces algo mejor?
Porque ya aprendiste a caer, y no podemos desaprovechar esa información, si por casualidad volvieras a tener la "suerte" de volver a caer, caerás mejor.

Porque no hay dolor que no sea compensado con la satisfacción de conseguirlo, y el subidón de levantarse es mucho mejor que la pasividad que supone mantenerse.

Porque estás a tiempo de hacerlo, nunca es tarde.

Porque sí, porque puedes.

Porque estoy esperando a que seas tú quien termine esta entrada con algún motivo más.

Te toca 

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario