Siguiendo viejas costumbres he vuelto a escribir inspirándome en una canción. He visto en las diversas redes sociales (hace tiempo que no tanto) como mis amigos, familiares o conocidos han adornado sus estados con una frase de una canción de Maldita Nerea. Quizás nada más leer la anterior pista algún que otro avispado haya acertado a qué frase me refiero, y sí, es esa de "Lo has olvidado, la vida crece entre los matices" .
Muchas veces olvidamos cosas por falta de uso, o porque jamás hemos llegado a asimilarlas, y esa falta de asimilación muchas veces es debida a la falta de práctica. Así que para que no olvidemos nunca más el trocito de canción en cuestión he diseñado un absurdo ejemplo de cómo, al crecer y cambiar pequeñas cosas la vida nos lleva por otro camino.
"Fue sin querer" No sé cuántas veces oí o pronuncié la frasecita en cuestión. Cierto es que también rondaba por ahí otra versión más televisiva que decía aquello de "fue sin querer queriendo".Eran expresiones mágicas, saber que el daño que nos habían hecho no era intencionado era casi la mejor tirita y el mejor soplo sobre la herida que podía haber.
Con el tiempo no solo nos llega el estirón, el cambio de voz, el acné o la dentadura definitiva. También nos crece un radar de matices, y aprendemos a percibir cómo puede cambiar una historia según su entonación, un signo de puntuación o un par de letras. Y así tal vez llegamos a comprender que si un "lo hice sin querer" lo cura todo, un "lo hice sin quererTE" es casi peor que el peor de los insultos.
Sin embargo esto no acaba aquí, más adelante la frase muta, convirtiéndose en una frase más esclarecedora aún, "lo hice sin quererMe". Y si la anterior era casi como un insulto esta es algo así como una sentencia de muerte (metafórica o no).
Y así es como con nuestro radar de matices notamos como la vida crece y crecemos nosotros.
Nota: una de las cosas buenas de la música es que cada uno puede interpretarla a su manera y quizás quien lea esto crea que estoy mezclando churras con merinas, no seré yo quien se lo niegue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario