domingo, 28 de febrero de 2010

Lo que Belén no sabe

Nos movemos en un mundo de palabras, tanto que imaginarse un mundo sin ellas resulta casi imposible. Hay palabras más bellas que otras, y el primer ejemplo que se me pasa por la cabeza es confrontar la palabra "maresía" con el vocablo "astrágalo". Sin embargo no es este el tema que quiero tratar hoy, básicamente porque la belleza es subjetiva tanto para hablar de personas como de palabras.
Leí, oí o me contaron, no recuerdo bien, que de todas las palabras que caben en un diccionario al final acabamos usando solamente una pequeña parte de ellas, y son las mujeres las que más variedad de vocabulario usan.
Dicho esto, añado-esto es de cosecha propia- que existe una serie de palabras que no pueden faltar en el léxico de esos eruditos que habitan bajo el mismo cielo que nosotros. Hablo de tertulianos, políticos o predicadores de barra de bar por ejemplo. A continuación presento una breve muestra de estas palabras que he recopilado de forma altruista y asegurando que si logran usarlas de forma rutinaria el éxito les llegará en la vida en un abrir y cerrar de ojos. Es más, si la mismísima Belén Esteban lograra integrarlas en su rutina podría llegar muy lejos en una hipotética carrera política (Dios quiera que no).
Sin más preámbulo presento el primer bloque de palabras, dejando una puerta abierta a un segundo bloque en un futuro. Las palabras en cuestión son: "verborrea", "hipocresía","demagogia","irrisorio" y todos sus derivados.
Y ahora solamente me queda desearles suerte si optan por la integración de estas en su día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario